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Computación en la nube aplicado en el proyecto "TuristApp"


Implementación de la computación en la nube

Esta tecnología ha sido implementada durante todo el desarrollo del proyecto “TuristApp” a través del uso de la nube privada para el almacenamiento de la documentación de cada una de las fases del proyecto.


Otra forma de implementación, en un futuro, sería el uso de una base de datos en tiempo real con la plataforma de desarrollo Firebase que en realidad se trata de otro modelo de servicio del cloud computing: BaaS (Backend as a Service) que “brinda los servicios más comunes al crear una aplicación móvil o web, servicios como creación y autenticación de usuarios, base de datos, almacenamiento, analíticas, gestión de errores, notificaciones, entre otros” (Gómez, 2019).

Esta herramienta puede ser utilizada, obviamente para el almacenamiento de la información y la autenticación de los usuarios, sin embargo también seria útil para el uso de notificaciones cuando el usuario se encuentre cerca de su destino. 


Además de contar con mejoras en el control de versiones mediante el uso de repositorios, al implementar herramientas de colaboración e incluso utilizar entornos o IDEs mediante servidores Cloud Computing.  

Incluso mediante las plataformas de desarrollo en la nube podrían facilitarse la aplicación de pruebas mediante algún entorno. Además de poder almacenar la aplicación final en cierto cloud hosting.


Referencias:


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